domingo, 29 de enero de 2012

Bloque 1. Hidrostática

BLOQUE 1. COMPORTAMIENTO DE LOS FLUIDOS


CONCLUSIONES SECUENCIA DIDÁCTICA 1. HIDROSTÁTICA







¿Qué sabíamos?
Teníamos cierto conocimiento sobre los conceptos de presión atmosférica, hidrostática, hidrodinámica, barómetro, etc. más sin embargo no sabíamos con precisión en que se basaban cada uno de ellos. 
De igual forma, sabíamos que la hidráulica estudia lo relacionado con los fluidos. 

¿Qué aprendí?
Después de ver este bloque completo comprendimos el estudio de la hidráulica, y que ésta se divide en dos hidrostática e hidrodinámica, las cuales, cada una tiene un objetivo diferente; la hidrostática tiene como objetivo estudiar los líquidos en reposo, mientra que la hidrodinámica  estudia el comportamiento de los líquidos en movimiento.


Aprendimos otros conceptos como peso específico, presión hidrostática, presión manométrica, presión absoluta y empuje de los fluidos... entre otros, los cuales tienen una cierta relación con la hidráulica.


Aprendimos, sus conceptos básicos, y sus características por medio de ejemplos en nuestra vida cotidiana.
De igual forma, comprendimos los principios de los físicos Pascal, Arquímedes los cuales dieron gran aportación en esta rama. 


Entendimos las relaciones matemáticas entre los conceptos y principios y así comprendimos mejor como se comportan los fluidos, sus características y propiedades y de que manera podemos utilizarlos a nuestro beneficio & en nuestra vida cotidiana. 
Principio de Arquímides



¿Qué podemos aportar?

En este blog aportamos en general conocimientos adquiridos en la materia de física acerca de distintos temas como la hidrostática, la presión, la hidráulica, la importancia de los fluidos y los distintos principios que nos ayudan a comprender mejor los temas, como son los principios de Arquímedes y el de Pascal.


Todo esto para ayudar al lector a comprender estos temas de manera fácil y didáctica. De esta manera podrá poner en práctica sus conocimientos con problemas relacionados a los distintos temas y su fácil resolución.



Competencias Desarrolladas:

Resolvimos múltiples problemas acerca de densidad, presión, etc, consultamos fuentes relevantes para responder preguntas de carácter científico & formulamos preguntas y planteamos hipótesis para resolverlas.

Referencias Bibliográficas: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada